miércoles, 22 de junio de 2016

PRAC: 34 EV:2.6 COMPRIMIR-DESCOMPRIMIR




Los archivos comprimidos ocupan menos espacio de almacenamiento y se pueden transferir a otros equipos más rápidamente que los archivos sin comprimir. Puede trabajar con carpetas y archivos comprimidos de la misma manera que lo hace con carpetas y archivos sin comprimir. También puede combinar varios archivos en una única carpeta sin comprimir Así se facilita el uso compartido de un grupo de archivos.
Ocupamos dos compresores y los comparamos que son:
WinZip es, probablemente, el compresor de ficheros más antiguo y más conocido. Es heredero del antiguo PKZIP de MS-DOS y ha cambiado mucho a lo largo de los años. Ahora soporta numerosos métodos de compresión, incluidos algunos más nuevos que, en realidad, ya no son ZIP, pero que resultan mucho más eficientes. Además tiene integradas funciones online para enviar ficheros directamente.
WinRAR es el otro "gran antiguo" de entre los compresores. Este programa procede de rusia (de hecho, RAR quiere 
decir "Russian ARchiver") y utiliza un método distinto de compresión que ZIP. Consigue una tasas de compresión algo más altas que el ZIP tradicional y su velocidad de funcionamiento es comparable. Tiene múltiples funciones de gestión de ficheros, de prueba, protección anticorrupción de ficheros, etc. 
  1. Busque el archivo o la carpeta que desee comprimir.
  2. Haga clic con el botón secundario en el archivo o la carpeta, apunte a Enviar a y, a continuación, haga clic en Carpeta comprimida (en zip).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario